Stationary photo

Sobre nosotros

Nuestra Historia

Naim nace en una Parroquia de Vallecas de un barrio obrero de Madrid, Naim significa en arameo "levantarse" El objetivo del método de catequesis de Naim, es ayudar a las personas  con discapacidad intelectual a levantarse en su vida espiritual. Nuestro nombre fue inspirado  por el evangelio del Nuevo Testameno (Lucas 7, 11-17) "La viuda de Naín". En el pasaje bíblico se nos relata, como una madre lloraba desconsoladamente por la muerte de su hijo y como Jesús al ver a esa madre desconsolada, siente misericordia y resucita al joven. Este relato nos llega a lo mas profundo de nuestro corazón, porque nos demuestra que Jesús no es indiferente al dolor, siempre el Señor está con nosotros en las situaciones mas difíciles e incompresibles de la vida, como puede ser el hecho de tener un hijo/a con una discapacidad.  Es esa misericordia, la que nos consuela y nos da la fuerza para seguir confiando, sabiendo que el Señor siempre estará con nosotros brindándonos su consuelo y amor incondicional en todas las etapas de nuestra vida.  Con el objetivo de secundar el mensaje de Jesús que vino al mundo para salvarnos a TODOS, buscamos que estos niños aprendan a vivir el Evangelio en todas las circunstancias de su vida. Y ya que tienen la misma necesidad de Dios y su discapacidad intelectual no les hace discapacitados espirituales, se les imparte una catequesis personalizada. Con la formación que se les da, queremos que se sientan amados por Dios, ya que ellos son los PREDILECTOS de Jesús.

En la catequesis Naim, iniciativa sin ánimo de lucro, buscamos que toda persona con necesidades especiales no sólo tenga conocimientos del Evangelio, sino que puedan vivir y experimentar el optimismo de que se puede ser feliz en la tierra y en el cielo. Al mismo tiempo, desde la catequesis Naim incentivamos que los niños participen en todas las actividades que se realizan en las parroquias

​

Somos una asociación para personas con capacidades especiales – proyecto NAIM, inscrita en el registro de asociaciones del Ministerio del interior Nº625520 que forma parte de La Comisión Diocesana de Atención a Personas con Discapacidad de la Archidiócesis de Madrid.

Donaciones

catequesis-edited.jpeg
AdobeStock_61208970-scaled.jpeg

Haz una donación ahora

Ayúdanos a marcar la diferencia

€

¡Gracias por tu donación!